El senador de la Provincia de Buenos Aires estuvo este viernes en la sede de la centenaria Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo.

En el breve encuentro que duró casi una hora, el presidente Cristian Constantini le relató algunos de los hitos fundamentales de la institución fundada hace 117 años y que ha formado a centenares de vecinos, muchos de los cuales se consagraron como músicos profesionales.

Al senador lo acompañaron representantes del bloque de Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante, como Gustavo Perié -que visitó las instalaciones por primera vez- y Silvio Gaeto, que se interesaron en el trabajo que se viene desarrollando.

“Nuestras puertas están abiertas para todos”, dijo Constantini agradeciendo la deferencia de los representantes del pueblo.

En la charla, Bullrich se comprometió a ayudar a la Banda a través de un convenio con China para proveer instrumentos y con la construcción de nuevas aulas para poder albergar la demanda que año a año se presenta.

“Nuestro sueño”, comentó al despedirse Constantini, “es incluir a la Escuela de Música en el marco de la Formación Profesional y crear la Facultad de Música algún día”.

Los ediles locales, por su parte, averiguarán el estado de la firma de la escritura anunciada durante la gestión municipal encabezada por Ariel Santalla, que había donado el terreno que ocupa la Banda.