Tras una ardua tarea de la comisión normalizadora, la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo recuperó la personería jurídica tras una década.

Hace unas semanas, la comisión que asumió hace 12 meses la tarea de reordenar la centenaria institución desde lo administrativo informó en Asamblea General que recuperó su “DNI” institucional ante los organismos de control del Estado.

Recordemos que en julio de 2018, Cristian Constantini y un grupo de personas muy comprometidas con la Banda asumieron el compromiso de trabajar durante un año en una comisión que normalizara la complicada situación en la que estaba: con deudas y carente de documentación y balances, entre otras irregularidades.

El pasado 27 de julio, en Asamblea y ante los socios, se presentaron los resultados de la tarea y se estableció un plazo de 90 días para presentar un balance del período 30/7/18 al 30/6/2019.

Además, se informaron los nuevos desafíos que tiene la institución: con una nueva comisión elegida democráticamente y varios proyectos entre los cuales se destaca la apertura del nuevo cuerpo de bastoneras.