La Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo encierra mil historias de chicos que alguna vez soñaron con tocar en grandes escenarios, de inmigrantes buscando forjar el sentido de pertenencia con una comunidad y de instrumentos que han pasado de generación en generación marcando el ritmo del crecimiento de la institución.

Por este motivo, la comisión directiva viene trabajando para recuperar la documentación que forma parte de este recorrido y ha incorporado tecnología para que aquellos papeles amarillentos de notas y de talento, vuelvan a cobrar vida en formatos más actuales como los digitales.

Recientemente se incorporó una impresora multifunción que permite escanear las partituras y replicarlas en forma de fotocopia para que los alumnos puedan tener acceso a ella en cualquier momento, en cualquier lugar. Así mismo, el artefacto cumple con una importante tarea administrativa para recopilar recibos y facturas, apuntando a la transparencia de la gestión, que es prioridad para todos los integrantes de la comisión.